¿Por qué estudiar italiano?

¿Por qué hoy tantas personas estudian italiano? A pesar de la importancia política y económica de otras lenguas, el número de personas que estudia italiano crece continuamente incluso en países que no han conocido la emigración italiana. La motivación más común es el enriquecimiento cultural, seguida de exigencias de estudio, de trabajo, por turismo o por razones afectivas.
El italiano es una lengua de cultura, es la lengua de Dante, del “bel canto”, de la lírica. Es la lengua de grandes artistas, pintores, poetas, escritores, filósofos. Es además la lengua del Papa, siendo la lengua oficial, junto al latín, de la Ciudad del Vaticano.
La lengua italiana es una lengua musical, abierta, variada y redundante, por lo que comprender en italiano es más fácil que en otras lenguas y también más agradable.
Pero el italiano es también la lengua que acompaña el made in Italy: es la lengua de la moda, de la cocina y de los automóviles. Todo esto es sinónimo de calidad, de estilo y saber vivir. El italiano es asimismo Dolce vita.
El italiano es una parte importante de esa Italia llena de tesoros de arte, de paisajes, de magia. Y los italianos son un pueblo creativo, simpático, cordial.

Hablar italiano es un recurso para crecer desde el punto de vista humano, cultural y profesional. La industria italiana es una de las más importantes del mundo.





Precedente Il futuro per ipotesi Successivo Dlaczego warto uczyć się włoskiego?